Att. telefónica lunes a viernes: 10h a 14h / 16.30 a 20.30
¿TE PODEMOS AYUDAR? 96 535 16 27 695 298 259
Carrito / Vacio
Horario: 10h a 14h
16.30 a 20.30

¿TE PODEMOS AYUDAR?
  96 535 16 27
 695 298 259
Consejos para comprar un canapé abatible de madera

Consejos para comprar un canapé abatible de madera

Normalmente los profesionales los nombramos así por su similitud con este material, pero realmente no están construidos en madera. Por norma general los canapés abatibles de madera (nos referimos al cajón) están construidos en tableros de partículas (melamina) o bien en tableros de DM.

Cajón o Arcón del canapé abatible de madera

Ambos son tableros de partículas, con la peculiaridad que la segunda lleva un proceso más selectivo con esas partículas que lo componen y como resultado de esa selección y preparación optemos un tablero más compacto, resistente y  pesado. Por lo que podemos afirmar que los canapés de madera cuyo cajón este construido en madera de DM tienen un plus de calidad.

En cualquier caso, un canapé abatible de madera cuyo cajón este construido en madera de partículas (melanina), no tiene por qué ser un canapé de mala calidad, todo dependerá del grosor del tablero melaminico que el fabricante haya escogido para la fabricación del cajón del canapé de madera. Así, un grosor de tablero inferior a 19mm (1.9cm) es desaconsejable, por la baja resistencia que va a ejercer. Tenemos que tener en cuenta que este cajón va a soportar el peso de la tapa del canapé, más el colchón y el peso de uno o dos durmientes, dependiendo de la medida que escojamos.

Fondo del Cajón o Arcón

Otro aspecto a tener en cuenta, y no menos importante, es el grosor del fondo del cajón de nuestro canapé abatible de madera. Ocurre lo mismo que en los costados del canapé de madera, pueden ser de madera de partículas o de madera DM. Mejor en madera de DM en cualquier grosor, por lo que comentábamos anteriormente, pero ante todo EVITAR TABLEROS MELAMINICOS DE 3mm, 5mm. Como mínimo que tengan un grosor de 10mm (1cm) y si tiene más, mucho mejor.

Ten en cuenta que este será el que soporte el peso de lo que coloques dentro de él, así que si ese tablero es muy fino pronto se estropeara y casi con toda seguridad se desprenderá del cajón y se romperá. Es muy recomendable que vaya dentro de los costados del cajón, es decir, que los costados lleven unas ranuras donde encajar el fondo y que bajo ningún concepto vaya superpuesto debajo de los costados del canapé sujeto con tornillo o clavos.

Ranura del fondo del cajón del canapé abatible

Tapa del Canapé Abatible de Madera

Otra parte fundamental del canapé de madera será la tapa donde descansa el colchón. En los últimos años casi todos los fabricantes están optando por la construcción de la estructura de la tapa en tubo acerado, pero no hace mucho habían algunos que aún lo hacían en madera, sino toda, algunas partes.

Este tubo es muy importante que sea del mayor grosor posible, ya que es el que dota a la tapa del canapé de resistencia y fuerza para aguantar tanto el colchón como a los durmientes, un buen diámetro de tubo seria 40×30 o superior. También los hay de 30×30, son más susceptibles de sufrir daños en un plazo inferior de tiempo, procura evitarlos. Esta estructura esta reforzada, depende del fabricante, por barras aceradas, normalmente del mismo grosor que el resto de la base, bien posicionadas en horizontal(a lo ancho de la tapa) o bien en vertical (de la cabeza a los pies).

En el caso que vayan colocadas en posición horizontal la tapa del canapé de madera debe contar con al menos 3 de estas barras en cualquier medida de tapa de ancho. Si tiene menos descarta esa tapa por que más pronto que tarde se romperá. En el caso de que vayan en vertical (longitudinalmente, de cabeza a pies) en medidas de tapas pequeñas 80cm, 90cm y 105cm será suficiente con una de ellas, si son de grosor 40×30 mucho mejor. En el caso de que la tapa del canapé de madera sea 135cm o 150cm necesitara dos de estas barras como mínimo, si es posible en grosor de 40×30.

Ángulos Anti-Combeo y Grosor

En cuanto a los angulos anti-combeo, son unos refuerzos que se colocan en la estructura acerada, cerca de donde se ancla la tapa a la bisagra del cajón, son muy importantes ya que refuerzan esa parte que es la que más presión soporta en el momento de cerrar la tapa de nuestro canapé, sin ellos pronto la estructura de la tapa se curvara debido a la presión que ejercemos nosotros al cerrar la tapa y la resistencia que hace el pistón hidráulico para que esta se mantenga arriba.

La madera melaminica de la tapa de nuestro canapé de madera es otra pieza muy importante. Hay fabricantes que con el fin de abaratar el producto colocan CARTON, grueso pero cartón, descarta estas tapas, cuando ejerzas un poco de presión se romperán y probablemente estropeen tu colchón. Es conveniente que sea de madera melaminica con un grosor no inferior a 5mm.

Deja una respuesta

Cerrar menú